upcoming grant deadline: 05/15/2024

upcoming grant deadline: 05/15/2024

Leeway en Español

Subvenciones para mujeres y artistas trans que están produciendo cambio social

¿Produce  usted un arte que imagina el futuro, honra el pasado, crea  conciencia, provee reflexión crítica, manifiesta nuestro poder, o nos libera?

¿Es usted una mujer o artista trans* en busca  de  cambio social?

Creemos que el arte que afecta positivamente a las comunidades y que respetuosamente envuelve a sus  miembros y auditorios, es una parte integral de la justicia social, del desarrollo de movimientos sociales y de los esfuerzos por desafiar a la opresión.

Nuestros programas de desarrollo de becas están diseñados con esto en mente para así  honrar las contribuciones de las mujeres y los artistas trans quienes utilizan sus prácticas artísticas y culturales para crear cambio social. Esta es una manera en que Leeway se esfuerza por contribuir a la transformación de las comunidades  con miras hacia una mayor justicia, igualdad de género y valoración de la diversidad racial.

Para obtener más información sobre nuestros programas.

Nuestra misión:

La Fundación Leeway apoya a las mujeres, los artistas trans y los productores de cultura que trabajan en comunidades  en la encrucijada  del arte, la cultura y el cambio social. A través de nuestro desarrollo de becas y otros programas promovemos la expresión artística que amplía las voces de los marginados, que promueve comunidades sostenibles y saludables y que trabaja al servicio de movimientos de justicia social y económica.

Nuestra visión

Nosotros en la Fundación Leeway creemos que el arte es un instrumento vital para el desarrollo de la comunidad, la autoexpresión y la transformación individual y colectiva. El arte puede salvar diferencias, incorporar a la comunidad a aquellos  que han estado marginados, conectar y retar  a  los individuos y  las comunidades a coexistir pacíficamente.

Nos imaginamos un mundo en el que el arte,  como la sangre vital de la cultura comunitaria, florece en muchas formas. Arte por el que  todos tienen acceso a la expresión creativa sin importar quiénes son. Imaginamos una comunidad  donde el arte y la producción artística son considerados elemento esencial en nuestros esfuerzos por crear un mundo más justo y pacífico en el que todos pueden vivir con dignidad.

*Utilizamos la partícula trans en su sentido más inclusivo, como término abarcador que cubre conceptos tales como transexual, transgénero (transgender), personas de identidad sexual ambigua/fluida (genderqueer) y en general a toda persona cuya identidad o expresión sexual es no conformista, Doble espíritu (Two Spirit) o diferente al género en que ha nacido.

Preguntas frecuentes / Consejos útiles

F.A.Q's

¿Puedo colaborar con alguien? ¿Podemos hacer la solicitud juntos? 

Sí, puede hacer una solicitud colaborativa para todas las subvenciones de Leeway. Cada colaborador debe cumplir los requisitos de elegibilidad básicos de Leeway. Cada colaborador debe además completar los formularios de Información y Experiencia de Artista, así como la documentación de edad y residencia.

Si hacen la solicitud como colaboración, también están presentándose conjuntamente al premio, por ejemplo, tanto los 2.500 dólares (ACG) como los 15.000 (LTA) se repartirán entre los artistas en colaboración (no hay límite en cuántos pueden colaborar en cada proyecto).

Si hace una solicitud conjunta para el LTA, usted y su(s) colaborador(es) deben contar con cinco años de experiencia creando arte para el cambio social juntos.

¿Puedo hacer una solicitud y que me concedan una subvención de Arte y Cambio en el mismo año en que solicite también un Premio de Transformación? 

Sí.

¿Mi Pareja de Cambio tiene que vivir en la localidad?

No. No hay restricciones acerca de dónde esté instalada su pareja.

 

CONSEJOS ÚTILES PARA SOLICITAR DE ARTE Y CAMBIO

Tenga en consideración lo siguiente cuando haga su solicitud:

Experiencia: Leeway valora experiencias que normalmente no se incluyen en los currículos tradicionales y entiende que las experiencias vitales pueden ser puntos de inflexión para los artistas. Comparta la información sobre el trasfondo cultural y artístico que ha dado lugar a este proyecto

La descripción de su proyecto (pregunta 1): Comience por responder las preguntas de la 2 a la 6, luego vuelva a la 1 y resuma ahí toda esa información como respuesta.

El cambio social intenćion (pregunta 3): Sea cuidadoso al elegir su cambio social intenćion, ya que se le pedirá que elabore su respuesta en la solicitud. ¿Qué grandes problemas intenta destacar? ¿O qué busca cambiar? ¿Cómo se refleja esto en su proyecto?Cuando piense sobre cómo la meta y visión de su proyecto pueden causar un impacto, pregúntese si creará la visión de un mundo justo, si construirá un espacio de expresión y comunidad, si cuestionará la opresión o si cambiará el poder y la percepción.

Su comunidad/audiencia (pregunta 4): Cuéntenos quién es usted y por qué trabaja con una audiencia, comunidad o grupo en particular (habilidades, educación, geografía, género, raza, religión, etc.)

Participación de la comunidad  (pregunta 5): ¿Cuál es su conexión con las comunidades los que escribe? ¿Está claro por qué se está trabaja con esta comunidad y cómo está causando un impacto esta comunidad o grupo de gente?

Presupuesto del proyecto: Los gastos detallados de su proyecto ilustran el alcance de su trabajo y cómo lo hará realidad. Por favor, haga una lista de todos los costes del proyecto y asegúrese de que hay una clara relación entre su presupuesto y la descripción de su proyecto.

Repaso: Recomendamos que le pida a alguien no familiarizado con su trabajo que lea su solicitud para comprobar su claridad. Utilice la lista de verificación volver a verificar su aplicación.

 

CONSEJOS ÚTILES PARA EL PREMIO DE TRANSFORMACIÓN DE LEEWAY

Considere lo siguiente cuando haga su solicitud:

Disciplina artística: Aunque quizás tenga experiencia y conocimientos en más de una disciplina, asegúrese de elegir aquella en que su práctica de arte por el cambio social destaque más. Elija "Multidisciplinario" solo si utiliza más de un medio en una misma obra.

El cambio social intenćion/vision: Sea cuidadoso al elegir su cambio social intenćion, ya que se le pedirá que elabore su respuesta en la solicitud. ¿Qué grandes problemas intenta destacar? ¿O qué busca cambiar? ¿Cómo se refleja esto en su práctica?

Experiencia: Leeway valora experiencias que normalmente no se incluyen en los currículos tradicionales y entiende que las experiencias vitales pueden ser puntos de inflexión para los artistas. Este premio es para artistas que han trabajado la intersección de arte y cambio social durante al menos cinco años. Compartir en esta sección que define momentos personales, artísticas o políticas que condujeron a este punto de su carrera artística.

Práctica artística (pregunta 1): Dar una breve descripción de lo que su práctica y / o proceso artístico se parece? Su forma de arte puede no estar familiarizado con el panel, así que tome el tiempo para explicarlo. ¿Cómo ha evolucionado con el tiempo?

Arte por el cambio social (pregunta 2): Utilice esta pregunta para dar ejemplos específicos de proyectos, piezas, etc. que usted haya creado en los últimos cinco años o más. Cuéntanos cómo crearon el cambio social, cómo sabía si tuvo éxito o no, y lo que ha aprendido.

Su comunidad/audiencia (pregunta 4): Cuéntenos quién es usted y por qué trabaja con una audiencia, comunidad o grupo en particular (habilidades, educación, geografía, género, raza, religión, etc.)

Relación con la comunidad/audiencia (pregunta 5): Describa el proceso de trabajo con la comunidad que ha descrito en la pregunta 4. ¿Cómo participan o interactúan con su trabajo? ¿Cuál cree usted que es su rol en ello?

Impacto (pregunta 6): El arte puede causar impacto de muchas maneras (véanse algunas de ellas en la página 2 de las directrices). Reflexione acerca de lo que usted quería que su trabajo consiguiera. ¿Fue capaz de provocar un cambio? Describa cómo su trabajo ha afectado a la Región del Valle de Delaware.

Repaso: Recomendamos que le pida a alguien no familiarizado con su trabajo que lea su solicitud para comprobar su claridad.

Muestras de trabajo: A pesar de que no requieren muestras de trabajo para la etapa 1, si se le invita a la Etapa 2 que necesitará para su prestación. Empezar a pensar ahora en la documentación de su trabajo. Esta es una buena práctica para cualquier artista.

Hablas Español?

Si necesita ayuda por favor llame 215.545.4078 extencion 15.

Upcoming events
04/025:30 pm - 7:00 pm

4/2 Transformation Award (LTA) Awardee Panel + Info Session (In Person)

Have questions about the application process for the Leeway Transformation Award (LTA)?

[learn more]

04/185:30 pm - 6:30 pm

4/18 Transformation Award (LTA) Info Session (Virtual)

Have questions about the application process for the Leeway Transformation Award?

[learn more]

Join our mailing list

Stay up to date with Leeway. to stay informed of upcoming events, latest news, grant info and more!